jueves, 11 de diciembre de 2014

Hola, soy Raquel Mayordomo Acevedo. Me presento como candidata al Consejo Ciudadano de Podemos Plasencia. Soy profesora titular de Universidad en la Universidad de Extremadura (UEx) e imparto mis clases en el Centro Universitario de Plasencia. He sido también Subdirectora (vicedecana) del Centro Universitario de Plasencia durante cuatro años de legislatura entre 2008 y 2012. Estudié mi carrera en esta misma Universidad y entré en el Sistema de Ciencia y Tecnología siendo becaria de investigación pre y posdoctoral. Siempre me moví en grupos sociales y de apoyo a los derechos de los colectivos de los que formaba parte, siendo representante de estudiantes en la carrera y despues en tercer ciclo. Trabajé también como ayudante de laboratorio en la Finca de La Orden dependiente de la Junta de Extremadura por unos meses desde que leí mi tesis doctoral en febrero de 1997 hasta incorporarme como becaria posdoctoral en el Centro Biomédico de Uppsala y también he colaborado estrechamente con un grupo de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC de Madrid una vez incorporada como profesora asociada a la UEx desde el año 1999. Finalmente conseguir mi plaza por oposición también en la UEx en el año 2011. Actualmente, además de mi docencia, dirijo un grupo de investigación catalogado en el GOBEX y en la UEx. En tema de igualdad, también puedo aportar mi experiencia ya que colaboro como parte de la comisión encargada de la gestión del II plan de igualdad de la UEx desde 2011, en clara intención de defender lo mejor para todos y todas sin excepción.
Inicié mi andadura en Podemos Plasencia a principios de 2014, fui una de las cinco firmantes del inicio del círculo en la ciudad de Plasencia, apoyando al único candidato a eurodiputado por Extremadura que resulto estar entre los suplentes a dicho proceso. Trabajamos duro desde el principio sumando gente a este proyecto que cada dia vemos crecer con ilusión y no hemos parado de trabajar con la esperanza de ofrecer una alternativa a los ciudadanos de Plasencia, cansados ya de tanta mentira.
Llevo mas de 15 años trabajando como docente universitaria en los cuales he realizado labores de gestión y organización. Esta experiencia me ayudaría bastante en caso de ser elegida como miembro del Consejo ciudadano. Por mi experiencia conozco bien el Sistema de Enseñanza Universitario en Extremadura y especialmente en el Centro Universitario de Plasencia. Me da pena ver como poco a poco se derrumba nuestro sistema educativo, como cada vez contamos con menos recursos y cómo las perspectivas actuales son realmente deprimentes. PODEMOS plantea ser la alternativa a este desastre y es mi interés trabajar para que sea así, aportando mi experiencia y capacidad para cambiar la toma de decisiones y que ganemos tod@s especialmente en mi círculo Podemos Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario